Súbete al motor de la Innovación Educativa

¿Estás actualizado como docente innovador? ¿Necesitas actualizarte?

Los docentes del siglo XXI deben adaptarse, más que nunca, a los cambios que nos acompañan y deben estar constantemente aprendiendo para innovar en su aula. La Innovación Educativa tiene unos motores referentes que debemos conocer. Para ello te ofrecemos el Congreso Red. Para que disfrutes aprendiendo, innovando y creando. Te vamos a mostrar las herramientas, recursos y metodologías que son referente de eficacia práctica en las aulas. Conoceremos teorías, pero queremos, sobre todo, la práctica del día a día de profesores como tú.

Los tres días del congreso 1, 2 y 3 de marzo van a servir para puedas incorporar en tu portafolio una receta personalizada e innovadora que mejorará y actualizará tus metodologías.

Disfruta del Congreso Red, no te quedes atrás y súbete al motor de la innovación educativa más actual.

José Dulac

Las tendencias más innovadoras en metodologías educativas

Carlitos Robot indagando sobre las metodologías STEAM

Trabajamos la innovación docente y llevamos meses preparando el Congreso Red. Queremos presentar de manera fácil y práctica las tendencias educativas y las metodologías innovadoras que están resultando más eficaces para ayudarnos a enseñar y aprender mejor.

Los docentes de hoy nos encontramos con con un catálogo de metodologías tan amplio y cambiante que, en ocasiones, puede saturarnos y crearnos la necesidad de conocer un poco de todo para poder aplicar también un poco de algo. Proponemos la adaptación, el sentido común y la necesaria formación para aplicar adecuadamente los condimentos de un menú metodológico adecuado para nuestro proyecto innovador.

No existen una panacea universal y sí la  fórmula magistral que cada uno debe confeccionar según sus necesidades y circunstancias. Por ello queremos presentarte esos ingredientes que te ayudarán a elegir una adaptación de éxito de las innovaciones metodológicas.

Disfruta del Congreso Red y aprende siempre.

José Dulac

 

Los propósitos para los docentes del Laboratorio de Expertos en Innovación Educativa

En próximas entradas iremos conociendo a los miembros del Laboratorio de Expertos en Innovación Educativa que hemos creado para asesorar y dinamizar el Congreso Red.

De momento les hemos pedido que hagan una propuesta de buenos propósitos para los docentes y estos son los resultados:

DISFRUTAR/investigar ENSEÑANDO/orientando el desarrollo académico y personal de los alumnos. Actitud positiva ante la innovación educativa. Seguir avanzando en el conocimiento. Aprender para enseñar mejor.  Incorporar las TIC al aprendizaje. Adaptarse para mejorar. Espacios educativos. Innovar haciendo. Transmitir implicación y motivación. Trabajar procurando el “fracaso escolar cero”. Formación en metodología y TIC. Conseguir transmitir a los demás mi conocimiento. Ambientes cooperativos. Aplicar metodologias eficaces. Mejorar nivel de inglés. Disfrutar innovando. Curiosidad/FORMACIÓN CONTINUA a medida para mejorar la eficacia docente. Innovar con creatividad. Compartir experiencias innovadoras. Análisis de los espacios como instrumentos educativos. Compartir el conocimiento de los demás. Desarrollar actitudes positivas y críticas. Hacer disfrutando.

Disfruta del Congreso Red.

José Dulac

Los horizontes del Congreso Red

Acorde con el lema de la Semana de la Educación 2018 “Conectando con la educación del futuro”, el Congreso Red mira a futuro con el optimismo y la ilusión de servir a la sociedad contribuyendo a mejorar a las personas en su formación integral desde la educación.

El profesor, la innovación y la creatividad forman un perfil en el horizonte educativo que queremos potenciar desde el congreso. El carácter profesional de la convocatoria llama a los docentes y todos los interesados en la educación y nos invita a la colaboración en la innovación continua apoyada por la necesaria creatividad.

Esperamos vuestra respuesta activa desde el perfil que mejor os convenga. Asistiendo al congreso, presentando una experiencia o taller, participando desde las redes sociales, aportando en nuestros debates…

Nuestro programa incluye Mesas de expertos, Mesas de debate y Mesas temáticas en las que tendremos la oportunidad de conocer las novedades más importantes sobre la innovación educativa. Además, en el apartado de experiencias, talleres y debates es dónde esperamos puedas aportarnos tu colaboración para mostrar lo que haces en tu aula o proyectos. Estamos construyendo una red de colaboración con visión y horizonte de futuro para este prometedor Congreso Red.

Recuerda las fechas de 1, 2 y 3 de marzo de 2018. Congreso Red.

José Dulac