Laboratorio de Expertos en Innovación Educativa

El día 15 de enero celebramos en IFEMA la cuarta reunión del Laboratorio de Expertos en Innovación Educativa. En una comida en la que se trabajó sobre el programa del Congreso Red, el espacio y la distribución de la sala, los horarios y las posibles colaboraciones. Todo ello en un ambiente cordial y amigable.

A la reunión asistieron Ángeles Saura, Inmaculada del Rosal, Lola González, Cristina Sánchez, Crisálida Rodríguez, Inmaculada Tello, Isabel Alcántara, Santiago Atrio y José Dulac. Todos hemos establecido nuestro compromiso de participar y colaborar en un congreso innovador, creativo, dinámico y optimista que sea útil para todos los profesores en su práctica docente.

En la sobremesa se ha presentado un breve resumen de cada uno de los Laboratorios Didácticos en los que estamos actualmente trabajando y se han propuesto diferentes proyectos para los próximos meses.

Disfruta del Congreso Red.

José Dulac

Los propósitos para los docentes del Laboratorio de Expertos en Innovación Educativa

En próximas entradas iremos conociendo a los miembros del Laboratorio de Expertos en Innovación Educativa que hemos creado para asesorar y dinamizar el Congreso Red.

De momento les hemos pedido que hagan una propuesta de buenos propósitos para los docentes y estos son los resultados:

DISFRUTAR/investigar ENSEÑANDO/orientando el desarrollo académico y personal de los alumnos. Actitud positiva ante la innovación educativa. Seguir avanzando en el conocimiento. Aprender para enseñar mejor.  Incorporar las TIC al aprendizaje. Adaptarse para mejorar. Espacios educativos. Innovar haciendo. Transmitir implicación y motivación. Trabajar procurando el “fracaso escolar cero”. Formación en metodología y TIC. Conseguir transmitir a los demás mi conocimiento. Ambientes cooperativos. Aplicar metodologias eficaces. Mejorar nivel de inglés. Disfrutar innovando. Curiosidad/FORMACIÓN CONTINUA a medida para mejorar la eficacia docente. Innovar con creatividad. Compartir experiencias innovadoras. Análisis de los espacios como instrumentos educativos. Compartir el conocimiento de los demás. Desarrollar actitudes positivas y críticas. Hacer disfrutando.

Disfruta del Congreso Red.

José Dulac